La mañana de este martes, aproximadamente a las 11 de la mañana con 40 minutos se reportó en el municipio de Comonfort, un paro de labores de un turno de la Policía Municipal. La acción originó que el Secretario del Ayuntamiento les asegurará que los elementos de policía de ese municipio ahora podrán contar con Seguro de Vida.
Los elementos del turno 2 (14 elementos), luego de que se diera la ejecución del comandante Miguel Ángel López Mondragón ocurrida el día 24 de febrero, se negaron este jueves a iniciar sus labores a las 9:00 horas, relevamdo al turno saliente, entre sus argumentos refieren el no contar con seguro de vida, por lo que aseguraron no trabajarán trabajaran hasta que se les de está prestación.
Con los elementos sostuvieron un dialogo con el Secretario del Ayuntamiento y el director de asuntos internos; Juan Carlos González y Juan José Ramírez (respectivamente) con quienes primero no llegaron a ningún acuerdo, siendo hasta el segundo acercamiento en que el Secretario del Ayuntamiento les aseguró que la petición de los policías de contar con un seguro de vida sería aprobada, por lo que los elementos accedieron a continuar con sus tareas de vigilancia.