Por. Eulogio Soto Mahe.
Salamanca Gto. Policías estatales asignados a esta plaza bajo la modalidad del mando único, desalojaron a una mujer con aparente discapacidad mental de las inmediaciones del jardín principal, cuando esta deambulaba tranquilamente, en este sitio público.
Personas que nos proporcionaron los elementos recabados en el lugar de los hechos, indicaron que los policías del estado, al ver a esta persona se dirigieron a ella y la conminaron a abandonar el entorno del jardín principal, escoltándola prácticamente hacia la plazuela Hidalgo.
Eran cinco elementos los que participaron en este operativo que llamo la atención de varias personas que se encontraban en el lugar, pues veían con desagrado como era tratada esta mujer que, tímidamente obedecía las indicaciones de los policías.
De esta manera los querellantes anónimos, señalaron que no es posible tanto despliegue de la fuerza pública para correr prácticamente a una mujer con aparente discapacidad mental, mientras la delincuencia se sigue burlando de las autoridades, en detrimento del pueblo.
Ojala, indicaron que el alguacil licenciado Humberto Guillen tome cartas en el asunto, y como autoridad local ponga orden, pues no es posible que los elementos estatales en vez de resguardar el orden contra la delincuencia, actúen en un asunto que compete a otras instancias.
En el jardín principal toda persona puede hacer uso de él, mientras no trasgreda el orden, la paz y la sana convivencia, así sea un enfermo mental o indigente, y la policía no tiene porque echar fuera de él a nadie, si no existe un motivo para hacerlo, concluyeron.