Luego de que el delegado de la Secretaría de Gobernación Javier Aguirre, reclamara al municipio y estado sobre la inversión que respectivamente han realizado sobre el Plan Salamanca, el alcalde Antonio Arredondo pidió no hacer político el asunto.
El edil ha solicitado que se establezca en un convenio, las acciones que se llevarán y se han realizado debido al cambio de los tres niveles de gobierno por lo que se podría perder la continuidad de este plan, sin embargo el delegado de gobernación ha tomado a mal la solicitud del alcalde.
“Yo creo que aquí no hay que politizar el tema no mezclar peras con manzanas, porque esto es algo importante, sé que hasta el propio delegado tiene aspiraciones, creo que él tiene que estar del lado de los ciudadanos y guanajuatenses y más los que vivimos en Salamanca, ellos no viven aquí ellos no saben de la problemática del municipio desde hace muchos años y lo que ha detonado el Plan Salamanca fueron voluntades políticas”.
Mientras que Miguel Granados, representante del Consejo Consultivo Ambiental, el Plan Salamanca ha fallado ya que ni siquiera se han iniciado con acciones concretas para disminuir la contaminación.
“Este proyecto que se instala con los tres órdenes de Gobierno pero definitivamente han fallado Semarnat a nivel federal y que el Municipio ha estado insistiendo en que se cumpla que se lleven a cabo todos esos procedimientos y no sólo quede en promesas y proyectos y que se continúe, porque el año que entra hay cambio en el Gobierno y los que vienen se les va a olvidar”, concluyó.