- El regidor David Alejandro Miles urgió a la Comisión de Obras Públicas sea más exigente y vigilante de los recursos de los salmantinos.
Por la incontable cantidad de desperfectos que presentan las tres etapas de la calle Juárez-Allende, debido a las fallas y averías que no termina por reparar el constructor a cargo de millonaria obra, el municipio no debió de recibir la obra, consideró el regidor David Alejandro Miles Jaime.
Mesurado en su expresión, el regidor calificó como un “error” que el municipio a través de la dirección de obras públicas, haya recibido uno de los que se suponía sería uno de los mejores proyectos del Centro Histórico, en el cual hasta la fecha se le han inyectado alrededor de 40 millones de pesos, para un proyecto de regeneración que solo quedó en expectativas por lo tardado y deficiente calidad.
Apuntó que si bien no forma parte de la Comisión de Obras Públicas hará un exhorto en el Cabildo, para exigir a sus integrantes que revisen a fondo el proyecto donde además de la inversión que se ha hecho, se analice la calidad, se llame al director Emmanuel Herrera a que comparezca y sobre todo que se proceda contra la constructora que claramente ha quedado demostrado que no cumplió.
De igual manera señaló que habrá se apercibir a los síndicos y regidores de la Comisión para que constaten que efectivamente se haya sancionado a la constructora “Macías Rangel”, en qué consistió la infracción y sobre todo constaten que no se le finiquite el pago de las tres etapas que realizó hasta que no entregue una obra de calidad y garantizada.