- Personal docente y padres de familia realizan campaña para promover servicios de educación inicial y básica, para niños con discapacidad en Salamanca.
Ante la baja población escolar con la que actualmente opera el Centro de Atención Múltiple -CAM- en Salamanca, personal directivo, docentes y padres de familia se encuentran promoviendo los servicios de educación inicial y regular que brinda esta institución pública para niños con diferente tipo de discapacidad.
La institución sin ningún costo y disponible para la población en general “la condición es que sean niños con discapacidad y en el caso de niños que necesitan educación inicial, con que sean niños prematuros, esa ya es una condición para que el niño tenga que recibir una rehabilitación física y si después es necesario se trabaja la instrucción educativa que es la principal especialidad de este plantel”.
Gilberto Chávez González, director del turno Vespertino “Campo y Desarrollo”, destacó el trabajo conjunto que realiza con la directora del turno matutino Rosa Elba Cabrera Treviño, responsable del programa de educación básica.
El Centro de Atención Múltiple atiende actualmente 150 pequeños con diferente tipo de discapacidad, 70 bebitos que reciben su educación inicial a partir de 45 días de nacidos hasta 3 años, mientras en educación básica 80 pequeño de 3 años cursan preescolar, explicó el docente.
Adicionalmente se cuenta con un grupo de educación complementaria impartida para alumnos “sordos o alumnos con algún otro tipo de discapacidad, como la intelectual por ejemplo”, señaló al recordar que sus instalaciones se encuentran en fraccionamiento El Monte y para conocer más sobre la institución y su programa de atención y educación regular que bridan, puso a disposición en sus instalaciones ubicadas en Monte Sinaí número 606 de la mencionada colonia ubicada al norte de la ciudad, así como el número telefónico 641 2154.