La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a General Motors de México con poco más de un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos, sin contar con el certificado de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas 042 y 079, que establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, así como del ruido que generan en planta.
La visita de inspección se realizó el 5 y 6 de octubre, donde se pudo constatar que los certificados ambientales fueron obtenidos después de la importación y comercialización de las unidades.
La Profepa dio a conocer que los modelos en cuestión son el Corvette CPE 6.2I, modelo 2015 y el Cadillac, línea SRX 3.6I, modelo 2016.
En un comunicado de prensa, reiteró que en las próximas semanas inspeccionará a toda la industria automotriz del país para asegurar que cumpla con sus obligaciones, obteniendo sus certificados NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y/o comercialización de los vehículos que se comercializan en el territorio nacional.