- A través de información y servicios gratuitos personal de CAISES Salamanca se promueve la detección de cáncer de mama y cervicouterino.
Debido a que el cáncer en la mujer no respeta edades, y que las estadísticas en morbilidad como en mortalidad ocupan los primeros lugares de la salud pública, la detección oportuna aumenta las posibilidades de vida en las pacientes, y con motivo del pasado día de lucha contra el Cáncer de Ovario, durante este mes de mayo personal del CAISES Salamanca, intensifica las acciones de difusión y prevención a la población.
En el programa de información y prevención, se realiza a través de la campaña de autoexploración de mama, que comprende en la realización de diversas acciones de detección con el fin de identificar a tiempo casos de cáncer en la mujer.
Los mensajes dirigidos a la población femenil tienen la finalidad de orientar pero sobre todo recordar a las mujeres la importancia de realizarse la toma de pruebas de papanicolau para prevenir el cáncer cervicouterino, así como la autoexploración regular a partir de los 20 años y la exploración clínica, a través de mastografías en mujeres de 50 a 69 años.
Servicios de salud que brinda el CAISES de manera gratuita, con la intención de que la población de todas las edades, estén pendientes de su salud y en caso de identificar alteraciones, acudan de inmediato a su médico para descartar riesgo de cáncer, poniendo a disposición de la derechohabiencia del Seguro Popular los servicios y campañas encaminados a cuidar su salud y su vida.