* A través del Colegio mantienen la capacitación continua y brindan atención gratuita en comunidades de la zona norte
En el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, la presidenta del Colegio en Salamanca Grsielda Adriana Pérez Ávila, ratificó el trabajo que desde este grupo colegial, para ratificar y su vocación que no sólo de la academia y la investigación pondrán a la psicología en el lugar que le corresponde, sino a la necesaria reglamentación y cumplimiento de la ética en el ejercicio profesional.
Por lo que respecta a la sociedad, los psicólogos titulados están capacitados, especialmente para ayudarte a escuchar lo que emocionalmente te hace sentir malestar. Sus servicios profesionales ayudan a lidiar con los problemas, de manera efectiva, para que la persona pueda tener una vida más sana y feliz.
Como una parte del equipo de salud, los psicólogos realizan e interpretan pruebas psicológicas; que ayudan a entender y resolver problemas psicológicos, como la depresión, la ansiedad, el abuso de drogas y los problemas de pajera.
Es por ello que, dentro de su labor profesional, es uno de los Colegios con gran compromiso social con los grupos más vulnerables y necesitados, como es el servicio que desde hace varios años a través del Programa de Apoyo a la Comunidad para la atención de Salud Mental a la población de comunidades del norte del municipio.
La presidenta del Colegio indicó que a través de estas actividades el psicólogo brinda atención ante casos de abuso de drogas, trastornos de alimentación, depresión, ansiedad, maltrato familiar o de pareja, intencionalidad suicida, bajo rendimiento escolar, entre otras múltiples problemáticas sociales.