Entre las promesas de la reforma energética nunca se encontró bajar los precios de la gasolina, declaró Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
“Nunca se prometió que bajarían los precios de las gasolinas por la reforma energética. Eso es incorrecto, sólo en el 2015 se dijo que como consecuencia de la reforma hacendaria ese año no habrían gasolinazos y no hubo. Se cumplió la promesa”, declaró en un evento en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) este sábado.
En cuanto a los precios de la electricidad, donde sí hubo promesas de bajar las tarifas, dijo que es la mayor parte de los mexicanos la que ha visto reducida sus costos, hasta en 4 por ciento desde el 2014.
“Por lo que respecta a los precios de la electricidad -esos sí se prometieron- y si comparamos de 2014 a la fecha hay una reducción importante particularmente para los cerca de 90 por ciento de los consumidores de México que están en la tarifa de bajo consumo, ahí la tarifa no se ha incrementado y se ha reducido en un 4 por ciento anual”, enfatizó el Secretario.