fbpx

REGRESAN A VIVIR EN LA CALLE FAMILIA DE VERACRUZANOS

Agradecidos, pero angustiados por las molestias, decidieron volver a valerse por sus propios medios. Con la venta de artesanías y de frituras que les ha dado para comer, buscan...
  • Agradecidos, pero angustiados por las molestias, decidieron volver a valerse por sus propios medios.
  • Con la venta de artesanías y de frituras que les ha dado para comer, buscan establecerse un tiempo más en Salamanca, por lo que buscan rentar un cuarto sin muebles.

Después de unos días de recibir la ayuda y el techo de un ciudadano, familia de Veracruzanos decidieron no dar más molestias y después de una semana de no haber podido reunir dinero suficiente para su pasaje a Tijuana, decidieron retomar su vida, volviendo a vivir en la calle, en tanto encuentran un cuartito donde vivir, que piensan pagar con la venta de artesanías y de frituras que les ha dado para comer y juntar para su pasaje.

Recostados en el parquecito que comunica la avenida Valle de Santiago con la Infonavit 1, la madre Yadira Montiel, señaló que ahora pasan las noches en la terminal o donde esté más seguro, y mientras ellos descansan, su esposo y padre los cuida, “por eso está ahorita dormido, porque toda la noche se la pasa cuidándonos”.

Sentada en el césped del jardín, en tanto sus hijos Karol de 12 años y Alejandro de 10 jugaban entre el pasto y su esposo Misael Romano dormía en una banca para recuperarse de cuidarlos toda la noche, Yadira, seguía entretenida tejiendo las pulseras y anillos a base de chaquira que vende a $20.00, señalo que con estas artesanías y la venta de frituras, es cómo han logrado sobrevivir desde que salieron de su ciudad natal.

Señaló que la falta de trabajo en su tierra los obligó a buscar una vida mejor en Tijuana, BC., pero su madre enfermó y tuvieron que dejar lo poco que tenían para regresar a su tierra, donde las pasadas lluvias inundaron y afectaron a todos, fue por ello, que con casi lo único que vestían, decidieron salir de su estado para tratar de llegar nuevamente a Tijuana.

“Ya nos daba pena seguir en la casa de la persona que nos ayudó” donde permanecieron una semana, “y ahorita no sé hasta cuándo vamos a estar en Salamanca. Si nos ayudaron pero vamos a seguir invirtiendo y vendiendo hasta juntar para el pasaje, mientras tanto vamos a tratar de buscar un cuartito sin muebles, para podernos quedar”, señaló al indicar que la ayuda que piden son facilidades para rentar un cuarto donde puedan quedarse.

La señora Yadira dijo que lo más preocupante es que sus hijos hayan tenido que dejar de ir a la escuela, la cual esperan que puedan retomar antes de que termine el año “para que puedan recuperarse y no seguirse atrasando en sus estudios”, toda vez que la niña debería de estar cursando el 6to. grado y el pequeño 5to. de primaria.

La madre señaló que en la Casa del Migrante sólo les brindaban ayuda un día, pero con la limitante de no poder salir del albergue, por lo que consideraron limitante y condicionante para sus planes de seguir vendiendo las fritura, que hasta ahora si bien no les ha dado un techo, sí lo suficiente para comer, comprar lo más indispensable y sobre todo de seguir juntando para si es necesario seguir su camino hacia Tijuana.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com