Los estacionamientos eran un giro que el gobierno local no había podido regularizar, sin embargo, desde hace más de un mes la dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano dio inicio a un programa intensivo para ponerlos en orden.
“Se hizo un programa intensivo hace un mes y medio para regularizar todo lo que son los estacionamientos, al día de hoy ya tenemos un censo con nombres, con apellidos, con número de cajones, nos ha permitido tener más clara la información y tenerla al día” señaló Rodrigo Medina.
A seis meses de que Rodrigo Medina asumiera el cargo como Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el funcionario aseguró que han incrementado en un 20 por ciento las solicitudes de permisos para uso de suelo que se tramitan en la dependencia de la cual es titular.
“Nosotros hemos visto un incremento aproximadamente entre el 18 y 20 por ciento de solicitudes, anteriormente nos llegaban entre 10 a 12 diarias en uso de suelo y actualmente nos están llegando entre 25 hay días que nos llegan hasta 40 solicitudes diarias de uso de suelo de diferentes giros” dijo el titular de la dependencia.
Agregó que los negocios de bajo impacto como son tiendas de abarrotes, papelerías, tiendas de ropa, procesadoras de agua, son los comercios que más predominan en Salamanca, de acuerdo a la información proporcionada por el funcionario público.
Reiteró que la intención es que seguir generando un acercamiento con los ciudadanos para regularizar sus comercios y así puedan seguir operando y ofreciendo sus servicios o productos.