- A pesar de las pérdidas de patrimonio municipal, dijo es tema exclusivo de la Secretaría del Ayuntamiento
- También legó a esa dependencia toda la información sobre lo robado en la bodega de Protección Civil.
El alcalde Antonio Arredondo Muñoz eludió dar a conocer avances y cifras sobre el robo registrado en el transcurso de esta semana en la bodega de Protección Civil, indicando que éste como los atracos ocurridos en el Eco Parque como en el Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas” es tema exclusivo de la Secretaría del Ayuntamiento.
La respuesta de forma lacónica y reiterada a los cuestionamientos sobre la cuantificación de lo robado, el curso de las investigaciones y sobre todo las medidas de seguridad que se habrán de emprender para resguardar el resto de las dependencias y evitar que la administración municipal siga sufriendo pérdidas en su patrimonio, fue la misma “es información te la pasa el Secretario del Ayuntamiento”.
Fue así como nada tuvo que comentar sobre el cuantioso robo en la bodega de Protección Civil Municipal, donde todo apunta que los amantes de lo ajeno se introdujeron a plena luz del día, ya que se tuvo conocimiento del ilícito alrededor de las 8:00 de la noche, cuando inició su turno el guardia de seguridad que vigila durante la noche.
De la misma manera tampoco quiso comentar nada sobre lo dos robos más que se registraron a el año pasado el primero de ellos en las instalaciones del Eco Parque, con importante pérdida de computadoras.
La segunda dependencia afectada en su patrimonio, con la sustracción de 22 laptops y un número similar de tabletas, fue el Centro de Lecturas.
En ambos casos las investigaciones apuntan que en el robo pudiera estar implicado personal de las respectivas dependencias, por lo que las investigaciones son seguidas por Contraloría Interna Municipal; sin embargo, con todo y que en todas ellas se vulneró la seguridad y vigilancia de las instalaciones, el Edil de Salamanca nada tiene que opinar al respecto.
Por lo visto este cuate sigue sacándole al parche, y tooooodo lo delega. Es costumbre del pan desde samuelito alcocer que se autodesaparezcan cosas del pueblo, que al fin de cuentas es el verdadero dueño del patrimonio perdido.