fbpx

RENUNCIA DE OBISPO NO OBEDECE A ESCÁNDALO SEXUAL

La renuncia de José de Jesús Martínez Zepeda, obispo en la diócesis en Irapuato, obedece al mandato establecido por la Iglesia

gerardo-solis

La renuncia de José de Jesús Martínez Zepeda, obispo en la diócesis en Irapuato, obedece al mandato establecido por la Iglesia y no al asunto del ex vocero de la Arquidiócesis en León, acusado de delitos sexuales contra cinco estudiantes de un colegio de Irapuato.

Monseñor Gerardo Solís, comentó que Martínez Zepeda permanece como obispo emérito y llega Enrique Díaz de la diócesis en San Cristóbal de las Casas a Irapuato.

“Todo obispo y todo párroco a la edad de 75 años tiene que presentar su renuncia y él la había presentado desde septiembre del año pasado y esto es independiente a esa otra situación”.

Gerardo Solís lamentó la serie de hechos en los que resultó involucrado Jorge Raúl ex sacerdote quien actualmente está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Irapuato, donde es acusado por delitos sexuales contra menores de edad.

“Pues realmente esto no solo es penosa esa situación son hechos que no deben suceder menos en un sacerdote lo que ya sabemos y se ha comentado ampliamente es que es un sacerdote retirado de la Arquidiócesis de León no estaba en calidad de padre en Irapuato. Yo creo que lo hizo en un acto de rebeldía independiente de conocimiento del obispo, realmente el obispo como sabemos no le había dado autorización ni permiso para celebrar lo hizo él por mutuo propio”, concluyó monseñor.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal¿¿
    2 abril 2017 at 8:38 AM
    Deja una Respuesta

    Si hasta Benedicto renunció.

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com