Los padres de una niña irapuatense luchan incansablemente para que mejore la salud de la pequeña.
Desde que nació, María Guadalupe tiene inflamación de ganglios linfáticos en el brazo derecho, aunque a los dos años fue intervenida el problema volvió a surgir y se ha extendido a la axila y espalda.
La familia vive en ejido Lo de Juárez en Irapuato, no tiene más ingresos que los de Gabino quien hace redes para porterías, no cuentan con dinero e incluso en una ocasión padre e hija tuvieron que viajar en bicicleta para llegar hasta León a consulta de la niña.
La familia cuenta con Seguro Popular pero no cubre esa operación.
“Pero no lo cubre que no está en la póliza del seguro y no me lo pueden cubrir.”, dijo Nancy Martínez, madre de la niña.
Desde hace un mes la niña ya no realiza sus actividades normales, el dolor no le permite mover su brazo y cada vez pierde fuerza.
La niña lo único que toma es Diclofenaco para el dolor y ni siquiera lo recibe del Seguro Popular, sus papás deben comprar el medicamento aunque en ocasiones no tienen ni para comer.
“Se le duerme el brazo y haz de cuenta pierde la fuerza y le duele mucho, ya ni el medicamento le hace, le recetaron Naproxeno, Diclofenaco, pero ya no le hace es muy fuerte el dolor ya más fuerte”.
La niña teme perder el brazo.
“Siento un hormigueo y me empieza a punzar, cada día siento menos fuerza, me siento mal porque ya no puedo jugar con mi mamá”, expresó María Guadalupe Martínez.