Debido a las quejas que este medio de comunicación recibió por parte de los derechohabientes del Seguro Popular, especialmente en los casos del domingo 15 de Enero, cuando tres familiares de pacientes declararon que tenían más de seis horas de espera para ser atendidos en el Hospital General y que de acuerdo a la información proporcionada por los vigilantes, la situación se debía a saturación en el servicio, se realizó una entrevista al servidor público correspondiente.
El doctor Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V argumentó que no existe falta de personal y que incluso de los 4 doctores que existen se sumara uno más, además de que se han implementado nuevos procedimientos “El hospital está viviendo una etapa de reconfiguración, con un nuevo director, por fin se tiene una plataforma para que una persona que tenga IMSS, ISSTE, PEMEX, SEDENA o Seguro Popular no pueda tener más de uno a la vez”.
Situación que ha llevado a una depuración de derechohabientes, ya que anteriormente se quitaban oportunidades a las verdaderas emergencias, aunque reiteró que se trabaja bajo las indicaciones del Secretario de Salud del Estado con la política de “Cero rechazos” para que nadie que llegue a solicitar atención se vaya sin ser atendido, señaló el funcionario público.
Invitó a la reflexión para que los derechohabientes valoren las situaciones que viven y si realmente sus necesidades médicas son emergencias ya que la mayoría son urgencias no calificadas, “si yo dure 3, 5 ó 6 en un hospital ¿era urgencia?”, finalizó Martínez García.