fbpx

ROBAN ALCANCÍAS DE PARROQUIA DE SAN ANTONIO ABAD

  Vulnerables recintos religiosos ante delincuencia que ha crecido como nunca, lamentó el Vicario Diocesano en Salamanca Monseñor Gerardo Velázquez Solís. El Párroco de la Rectoría señaló que por...

 

  • Vulnerables recintos religiosos ante delincuencia que ha crecido como nunca, lamentó el Vicario Diocesano en Salamanca Monseñor Gerardo Velázquez Solís.
  • El Párroco de la Rectoría señaló que por fortuna ningún ornamento religioso fue sustraído.

La profanación de un recinto religioso más volvió a perpetrar la delincuencia que ha crecido como nunca en Salamanca, luego de que en la Parroquia de San Antonio Abad amantes de lo ajeno, rompieron un cristal y forzaron la chapa de una de las puertas para sustraer alcancías de limosnas ofrendadas por feligreses en imágenes católicas.

El Señor Cura de la Parroquia situada en la colonia Guanajuato, Pbro. Ignacio Ramblas, confirmó el robo de alcancías que contenían limosnas de los feligreses, descartando así el robo de ornamentos sacros, aunque manifestó preocupación por el riesgo al que está expuesto el recinto y los ornamentos sagrados.

Tras la profanación y el robo de una cantidad no precisa de monedas, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, lamentó el sacrílego hecho y las medidas que implementan para resguardar la seguridad de los recintos religiosos.

El Vicario Diocesano en Salamanca, señaló sin embargo que tanto los recintos religiosos como la propia tranquilidad de la ciudad son vulnerables ante la delincuencia que está crecida como nunca.

Agregó que el robo de arte sacro y del patrimonio de las iglesias, se ha presentado en diferentes templos y parroquias de la Diócesis de Irapuato, siendo el saqueo de alcancías, lo más sustraído por delincuentes, indicando que este tipo de casos, no se presenta denuncia cuando se trata de mínimas cantidades.

El también Párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, finalizó lamentando la pérdida del respeto no solo a las Iglesias y a todo lo sagrado, sino de la vida misma, ante una delincuencia cruenta que ofende la propia naturaleza humana.

Para finalizar Monseñor Gerardo Velázquez, indicó que seguirán reforzando las medidas de seguridad, dotando dentro de lo posible y a la mayor brevedad de éste tipo de equipos de vigilancia para resguardar el patrimonio Sacro.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com