fbpx

SALMANTINOS CAMINAN POR LOS “DERECHOS Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES”

  Alrededor de 150 amantes de las mascotas, invitaron a respetar y procurar su bienestar. Todo lo recaudado por la venta de artículos y alimentos en el evento será...

 

  • Alrededor de 150 amantes de las mascotas, invitaron a respetar y procurar su bienestar.
  • Todo lo recaudado por la venta de artículos y alimentos en el evento será destinado a la construcción del Centro de Manejo Animal.

Más de 150 amantes de las mascotas atendieron el llamado de Asociaciones de Protección a los Animales en Salamanca, participando la mañana de este domingo pasado en la Caminata “Por los Derechos de los Animales” llevada a cabo de la plazoleta “Miguel Hidalgo” a las instalaciones del Eco Parque donde dueños y mascotas, convivieron y disfrutaron del esparcimiento.

En las instalaciones del parque recreativo concurrieron integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales como “Hermano de Asís”, “Refugio Canino San Rafael”, “Huellitas de Amor”, “SAPA”, Rescatistas Independientes de Salamanca, “Paladín, Paladín”, “Alex Can”, entre otros grupos promotores del bienestar y cuidado de las mascotas.

La caminata se llevó a cabo con motivo de la pasada celebración en honor al Santo Patrono de los Animalistas “San Francisco de Asís”, la caminata y programa interactivo cumplió su objetivo principal que es dar a conocer a la población que “los animalitos tienen derechos, que hay reglamentos y hay leyes que los protegen, y buscamos que la gente los conozca y se sume”.

Con el lema “Adopta no Compres”, la representante de la Asociación “Hermano San Francisco de Asís”, Maura Alicia Vázquez Figueroa, señaló que esta actividad permitió hermanar las actividades de las Asociaciones Civiles en Salamanca a fin de fortalecer los trabajos que en conjunto con la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento se busca finiquitar para la aprobación del Reglamento Municipal de los Derechos de los Animales que esperan entre en vigor el 2018, así como dar continuidad a los trabajos y recaudación de fondos para la construcción de un Centro de Manejo Animal.

De igual manera dieron a conocer todo lo que se recaudara en este evento a través de la venta de antojitos, así como artículos para las mascotas, serán destinados a las actividades de rescate y atención que realiza cada una de las asociaciones civiles, quienes en conjunto trabajan también en la construcción del Centro de Manejo Animal cuya construcción tienen en proceso.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com