Con 2 horas de anticipación salmantinos apartan su lugar en las calles del centro de la ciudad para poder presenciar la 52 edición de la tradicional Procesión del Silencio desde primera fila.
La Procesión del Silencio representa el recorrido que hizo la madre de Jesús, aquí en Salamanca representada en la imagen de la Virgen de la Soledad con el fin de caminar por las calles de la ciudad para recordar el luto que vive la Iglesia Católica en el Viernes Santo por la Crucifixión y Muerte de Jesús.
El recorrido inició en el Templo de San Agustín con la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos para dar paso a las 9 Cofradías, la primera de ellas fue el grupo de acólitos y la Cruz Guía y tras ellos presenciar más de 21 insignias que simbolizan la Pasión y Muerte de Jesús, así como la presentación de 10 imágenes pertenecientes al Templo de San Agustín.
La novena Cofradía fue la más grande en participación y es dedicada a la Virgen de la Soledad, el recorrido culminó en e Templo de San Agustín después de haber pasado por varias calles de la ciudad y la plaza cívica Miguel Hidalgo. La Procesión del Silencio finalizó con la participación de Jinetes Charros.