En la administración de Justino Arriaga Rojas la caseta de Policía en Labor de Valtierra fue saqueada, los responsables, los mismos policías que cuidaban esa zona.
La comunidad apoyada por sus migrantes pretende habilitarla nuevamente para contar con seguridad permanente, pero la caseta requiere del equipo que los preventivos se robaron.
Habitantes del poblado que pidieron guardar el anonimato, contaron que en el pasado Gobierno local, los migrantes colaboraron y enviaron dinero para equipar la caseta que ellos mismos mandaron construir.
La caseta “muy bonita” contaba con televisor, equipo de calefacción, aire acondicionado, bases y radios de comunicación, cama.
De un día a otro, todos esos objetos desaparecieron junto con la Policía.
“Se gastó mucho, tenían bien bonito bien bonito ahí, hasta la cama, todo se llevaron. Ellos mismos se llevaron todo, se llevaron los radios, se llevaron la televisión, el aire acondicionado, la calefacción y todo. Ellos mismos se fueron que porque no había elementos en Salamanca, ellos se fueron por eso en la mañana ya no amaneció nada haga de cuenta que fueron unos ladrones”.
A raíz del abandono de la caseta, desconocidos rompieron algunos vidrios.
Ahora el poblado pretende que se habilite, pero que el Municipio invierta en el equipo.
“Al secretario le dijeron porque él quería que compráramos los vidrios pero les toca a ellos porque nosotros ya hicimos, ellos no pusieron nada ni la caseta porque ellos (migrantes) la mandaron a hacer, pusieron al puro policía y ni eso, ya se lo llevaron”.
A ESO FUE EL ALCALDITO A HOUSTON, TX; A DISCULPARSE…