fbpx

SE CONMEMORAN 170 AÑOS DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

El 13 de septiembre se celebra la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de cadetes mexicanos que fallecieron en la recordada Batalla de Chapultepec. Estos...

El 13 de septiembre se celebra la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, un grupo de cadetes mexicanos que fallecieron en la recordada Batalla de Chapultepec. Estos 6 jóvenes del Heroico Colegio Militar dieron su vida por proteger la patria y actualmente son recordados por México y sus ciudadanos. 

De acuerdo a la historia México y Estados Unidos se encontraban en conflicto por la pertenencia de sus territorios. La guerra fue declarada por parte de Estados Unidos con fines expansionistas. Durante el conflicto, nuestro país vivió además una serie de interferencias y desordenes a nivel político, donde hubo más de 7 presidentes en el periodo entre 8 de marzo de 1846 al 30 de mayo de 1848. 

En septiembre de 1847 los grupos del Ejército del Norte se fortificaron en los alrededores del bosque y el cerro de Chapultepec, mientras que el ejército de Estados Unidos tomó el palacio del Ex Arzobispado en Tacubaya como base de operaciones. Los días 11 y 12 de septiembre bombardearon el Castillo de Chapultepec y el día 13 realizaron el asalto del sitio, donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar. 

Allí estudiaban los 6 cadetes que dieron su vida en defensa de la patria, sus nombres son, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, de entre 13 y 17 años.

Categorias
CULTURA GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com