- El presidente del Comité Herminio Torres Ajuria señaló que personal de CMAPAS no realiza reparaciones en el interior de viviendas.
El presidente del Comité Municipal del Agua y Alcantarillado de Salamanca Herminio Torres Ajuria se deslindó en todos los aspectos del robo a una vivienda perpetrado por un grupo de delincuentes que además de vestimenta, documentación y hasta unidades con logotipo de CMAPAS, asegurando que el Organismo no realiza trabajos en el interior de domicilios y se tiene un estricto control de los reportes ciudadanos que atiende el Organismo.
Entrevistado sobre este hecho registrado hace unos días en la colonia Bellavista donde lo que más preocupa es el modus operandi de los malhechores quienes, con engaños y valiéndose implementos de identificación del Comité, cuando se encontraban en el interior de la casa-habitación atacaron a sus habitantes, lo que también causa extrañeza por tratarse de familiares del ex presidente del Consejo de CMAPAS.
Entrevistado al respecto el presidente del Organismo después de conocer la denuncia a través de redes sociales, rechazó que se tratara de personal trabajando en esa área, así como tampoco se tenía algún vehículo, ni tampoco se tuvo algún reporte de fuga, “CMAPAS se dio cuenta hasta que las personas presentaron su denuncia en el ministerio público contra alguien e inclusive saben en estos momentos que no es personal de CMAPAS. Nosotros no tuvimos ningún reporte, ni antes, ni después”.
El directivo descartó que pudiera hacerse mal uso de las llamadas telefónicas, “tenemos el control cerrado de todas las denuncias de agua y fallas”.
Además, se les explica que personal del organismo a excepción de revisión de medición o de fugas, que “cuando se presentan fallas del medidor hacia atrás, hacia la red, es responsable CMAPAS, cualquier falla del medidor hacia dentro es responsabilidad de los particulares”, remarcando que personal de este organismo no entra a los hogares “a menos que sea con una solicitud y con una serie de protocolos” de seguridad.
Torres Ajuria indico que ante la imposibilidad que tiene CMAPAS para tomar medidas contra este tipo de delincuencia, hizo el llamado a la población para que extremen precauciones y tomen medidas de seguridad, como no permitir la entrada del personal hasta que se identifique y su visita sea corroborada al 073 donde se recibirán quejas y se corrobora cualquier incidente delictivo que pudiera presentarse.
¿Y NO HAY MANERA DE CHECAR A ESOS DELINCUENTES QUE CIRCULAN EN LAS CALLES Y HASTA DISFRAZADOS, COMO DICE ESTE TIPEJO? ESTÁ RARO ¿VERDAD?