En lo que va de 2015, 2016 y hasta la fecha de la actual administración se han invertido cerca de 45 millones de pesos en parque vehicular, así lo informó el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya.
“2016, 2015 y a la fecha en lo que llegamos nosotros si hemos invertido cerca de 45 millones de pesos, aumenta la cifra por las patrullas que se adquirieron a través de gobierno del estado que si fue una inversión interesante estamos hablando más o menos de 20 millones de pesos lo que se compró” especificó el funcionario.
Aseguró que no se ha invertido en parque vehicular para funcionarios ya que se han reciclado los vehículos que el área de Seguridad Publica regresó al momento de la renovación del parque vehicular de la dependencia. El único vehículo adquirido fue la camioneta modelo 2016 para uso exclusivo del Alcalde, con un costo aproximado de 650 mil pesos.
Señaló que en total se han adquirido 49 unidades, 40 camionetas fueron destinadas para Seguridad Pública y 9 unidades para Seguridad Vial; de las 49 que se entregaron a Seguridad Púbica, se han regresado 35 al municipio y de las 35 se han rescatado 26 unidades.
Alfaro Montoya comentó que los gastos de las reparaciones de las unidades son muy variables, a pesar de son modelos 2011 “Hacemos valoración de los daños y si la valoración rebasa el 50% del valor comercial del coche nosotros ya no le metemos dinero porque ya no es costeable” concluyó el tesorero municipal.