SE INCONFORMAN POLICÍAS DE PÉNJAMO

penjamo-1

En Pénjamo, cerca de 80 elementos preventivos pertenecientes al Mando Único se inconformaron e incluso algunos dejaron de laborar, por el pago de una prestación proveniente del FORTASEG.

Anteriormente los oficiales recibían en un solo pago el apoyo económico por 11 mil pesos, pero el Municipio decidió distribuir el pago por quincenas es decir, sí un oficial ganaba 4 mil 500 ahora percibe 4 mil 800 pesos.

Esta medida molestó a los oficiales quienes se inconformaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la corporación.

Los policías del turno saliente y algunos del entrante sostuvieron una reunión con el alcalde Juan José García López, con el que se extendió el diálogo por más de tres horas.

García López explicó los beneficios del pago dosificado ya que la prima vacacional y aguinaldo aumentarán en monto por el incremento en el salario.

Pese a la reunión, indicó el área de Comunicación Social, el 30 por ciento de los elementos no quedó conforme ya que quieren pago único.

Durante la reunión disminuyó la vigilancia en el municipio, posteriormente los oficiales se incorporaron a sus actividades.

Esta es la segunda ocasión que se presenta conflicto entre municipio y corporación policíaca.

Al inicio de la presente administración, los policías realizaron paro de labores para exigir el pago de la prima vacacional que el otro Gobierno local adeudaba, irregularidad que aún prevalece y no se ha logrado cubrir en algunos casos.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com