Trabajadores del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 3 del IMSS, en Salamanca, colocaron letreros con la leyenda “Trabajamos bajo protesta” para manifestar su inconformidad por las presuntas condiciones laborales, el aumento salarial y la falta de insumos y personal.
Entre sus principales demandas se encuentran un incremento salarial directo del 10%, mayor abasto de medicamentos y material médico, contratación de más personal, mejores condiciones laborales y el cumplimiento de prestaciones. También expresan su inconformidad con la dirigencia sindical, a la que acusan de falta de representación y presuntas presiones relacionadas con el acuerdo salarial.
Los trabajadores denunciaron que los letreros fueron colocados y posteriormente arrancados por personas que no han logrado identificar; sin embargo, decidieron volver a ponerlos para mantener visible su protesta. Ante esta situación, se convocó a la población en general a participar en un plantón pacífico este martes 13 de octubre, a las 7:00 horas, en la Clínica No. 3 del IMSS, ubicada en la colonia San Pedro.
Bajo el lema “¡Tu voz también cuenta!”, la movilización busca reunir apoyo ciudadano para exigir mejores condiciones en el instituto, más insumos y medicamentos, respaldo al personal y mejores salarios para los trabajadores.































