- Extraoficialmente se informó que con ésta es la segunda intoxicación masiva por alimentos en la empresa AKI SEAT.
- Los trabajadores afectados fueron atendidos en una clínica particular en colonia Bellavista, para evitar darlo a conocer al IMSS
La intoxicación de 25 trabajadores presuntamente por la ingesta de alimentos, se registró la mañana de este miércoles en una empresa denominada AKI SEAT, proveedora de autopartes de la armadora Mazda, en un hecho que de acuerdo a la versión de compañeros trabajadores, es la segunda vez que se registra y el sindicato como la empresa tratan de evitar la intervención del IMSS.
A consecuencia del hecho registrado al mediodía de este miércoles, los trabajadores fueron canalizados a una clínica de Especialidades ubicada en la Calle Pánuco de la colonia Bellavista, donde en la parte exterior del hospital privado se encontró a por lo menos 10 trabajadores uniformados así como dos vehículos de transporte de personal de la empresa AKI SEAT.
Al ser abordados, los trabajadores se negaron a dar declaraciones y para eludir cuestionamientos sin decir nada poco a poco fueron ingresando a la clínica ubicada en la colonia Bellavista, en tanto que al preguntar por el representante sindical, señalaron que acababa de salir y él era el único indicado para dar información.
En el exterior de la clínica también se encontraban familiares de trabajadores intoxicados quienes señalaron que el motivo de su presencia en el lugar, era porque les avisaron de la planta que familiares que laboran en la mencionada empresa, se encontraban internados por haber sufrido intoxicación por ingesta de alimentos.
“Nos habló mi sobrino que estaba internado aquí. Se intoxicaron con comida”, señalaron personas que se encontraban en el exterior de la clínica, al tiempo que dijeron desconocían el estado de salud de sus familiares, aunque confiaban que no era grave, por lo que estaban en espera de información sobre su estado de salud.
Agregaron que en el caso de su familiar, es la primera vez que resulta afectado por consumir alimentos en la empresa donde labora, dedicada a la elaboración de autopartes para Mazda, ubicada justamente a un costado de la armadora ubicada en Salamanca.
Los familiares manifestaron extrañeza por la que fueron internados en la clínica particular, ya que cuentan con seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-. Lo que en parte consideraron bueno por la calidad y el tipo de atención que a comparación del Seguro Social les brindaba esta clínica.