- Vecinos de cinco colonias desde hace 3 semanas tienen problemas de abasto de agua.
- Denunciaron trato prepotente de personal de atención a quejas.
- Mientras tanto CMAPAS desconoce y niega problemas en sus pozos.
Las quejas por el suministro deficiente de agua desde hace tres semanas en cinco colonias al norponiente de la ciudad, así como la lenta reacción para atender fugas y el reporte por trato prepotente de un trabajador encargado de atención telefónica, fueron algunas de las inconformidades que al comenzar esta semana se le acumularon al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS-.
La baja presión de agua “que apenas llega para llenar con dificultades un bote de agua”, fue reportada por vecinos de la calle Amado Nervo desde la colonia San Pedro hasta la Rinconada San Javier, aunque también en la San Javier, Las Estancias e Infonavit II, donde a decir de los usuarios afectados, aseguraron que desde hace tres semanas sus tinacos están vacíos y muy apenas reciben agua para sus necesidades básicas.
También comentaron que desde la primera semana que empezó a fallar el suministro, reportaron telefónicamente a CMAPAS, donde un empleado que no se identificó, ni les proporcionó el número de folio de su reporte, de modo grosero les informó que tenían problemas en el pozo que abastece en esa zona y que la falta de agua no solo era en esa zona, sino que también tenían problemas para abastecer en Las Estancias, Infonavit II y San Javier, pero que estaban realizando las labores para que se regularizara a la brevedad el suministro.
Sin embargo después de tres semanas, la baja presión no solo ha continuado, sino que en horas de la tarde, ni siquiera “muy poquitita como nos llega”, por lo que varios vecinos sobre todo de la calle Amado Nervo, al realizar el reporte por la falta de abasto de agua que tienen, sin embargo la contestación fue la misma que tenían problemas con los pozos de esa zona, por el desperfecto de uno de ellos.
Una de las ciudadanas cuya identidad pidió se resguardara, se quejó del trato prepotente de uno de los trabajadores a cargo de recibir reportes telefónicos, “se puso en un plan muy grosero, por eso mejor me decidí mandar el reporte para que lo publiquen. Porque no se vale, uno paga puntual mensualmente, como para que nos tengan sin agua, como a la demás gente y menos que ni siquiera sean para que nos den una respuesta adecuada y con educación, y lo peor es que ni siquiera le dan fecha a uno para cuándo va a regularizarse” el suministro, recordando que cuando el ciudadano se retrasa CMAPAS bien que cobra recargos y si no paga, corta el agua.
Añadió que varios vecinos desesperados también por la poca cantidad de agua que están recibiendo, también han reportado y les dan la misma contestación.
Por su parte el presidente de CMAPAS Herminio Torres Ajuria entrevistado sobre éste reporte y sobre una fuga de agua frente al 209 de la calle Texcoco, en este último caso, después de dos días de los reportes, finalmente acudieron la tarde de este lunes.
Mientras a la baja presión en las cinco colonias, el directivo del Comité de Agua, negó que haya problemas en esa zona de las colonias San Javier, San Pedro, Las Estancias e Infonavit II como su propio personal lo confirmó a los ciudadanos, señalando que todos “los pozos no han parado”, manifestándose extrañado porque no han recibido reportes, pidiendo el número de reportes que empleados del Organismo tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos cuando realizan algún reporte, cuestionando además el anonimato de los reportantes, asegurando que CMAPAS no toma represalias.
Así mismo se comprometió a investigar el motivo de las quejas para informar la causa de la baja presión, así mismo ofreció investigar sobre el trato prepotente del trabajador de atención a quejas telefónicas.