Pacientes como la señora María Guadalupe de la comunidad de Los Prietos y la señora Azucena de la colonia San Juan de la Presa, mostraron su descontento con la nueva plataforma Digital de Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- que entró en función a partir de Enero de éste año.
“Vengo de los prietos, llegué a las 6:30 y pues que me dijeron que me tengo que esperar hasta la 1:30 y de ahí todavía ver a qué hora me toca con el doctor, me voy a echar todo el día aquí, pero pues que ahora ya es así, antes estaba mejor cuando poníamos el carnet en la caja y ahí como llegábamos nos atendían” comentó la señora María Guadalupe.
La derechohabiente Azucena dijo “Pues que ahora es así, no avisan, pero pues la necesidad nos hace esperarnos, lo bueno que no es para el médico general, no es por otra cosa, imagínese, pero pues estar aquí y con las molestias que trae uno se hace pesado”.
Adalberto Valadez Gutiérrez, encargado del área de comunicación social del IMSS, declaró que hace falta más difusión sobre las nuevas disposiciones que está implementando el IMSS, pero aclaró que son con la finalidad de mejorar los procesos, ya que con la “Unifila” se reduce el tiempo de espera en la atención.
“Ahora con nuestra plataforma digital, llegas a tu cita y se te atiende, pero para las personas que no tienen cita y van a revisión general se aplica la “Unifila”, es decir, no tienes cita, se te va a atender pero en el momento en que haya un espacio, si falta alguien a su consulta, pero tienes que respetar el turno, si eres matutino te atenderán en la mañana y vespertinos a partir de la 1:30” aclaró Valadez Gutiérrez.
Por último realizó el compromiso de hacer mayor difusión de los nuevos procesos implementados por parte del Seguro Social “Me comprometo a meterle más difusión al tema, si hace falta un poco más dentro de la unidad para que los derechohabientes entiendan el proceso de la unifila”.