fbpx

SECTOR SALUD Y EDUCATIVO INICIAN VACUNACIÓN A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

  Además del inicio y complemento de esquemas, se protegerá a niños de 1er grado de primaria. A través de visita a escuelas y en instituciones de salud se...

 

  • Además del inicio y complemento de esquemas, se protegerá a niños de 1er grado de primaria.
  • A través de visita a escuelas y en instituciones de salud se protegerá a las niñas de 11 años o que cursan el 5to. grado de primaria.

El sector salud y alumnos de diversas escuelas, dieron inicio con las acciones de inmunización a población educativa que están llevando a cabo en escuelas del 7 al 13 de octubre dentro de la 3era Semana Nacional de Vacunación

Con el lema “Mientras tú los Quieres las vacunas los protegen”, los trabajos estarán orientados al inicio y complemento de esquemas, así como a la protección de niños y niñas en edad escolar, por lo que además de visita por parte de brigadistas a las escuelas, los padres de familia tendrán hasta el 13 de octubre para acudir a tomar las dosis que requieran.

Víctor Hugo Flores Lara, encargado de Despacho del CAISES Salamanca, dio a conocer los alcances de la 3era Semana Nacional de Salud, en donde se aplicarán dosis de Sabin a menores de 5 años, triple viral sarampión, paperas y rubeola, vph, tétanos neonatal, dosis de vitamina A, teniendo una meta de 33 mil 342 dosis.

Dentro de las acciones de la Tercera Semana de alud se aplicará la triple viral Sarampión, Rubeola y Paperas a todos los niños de 1er grado o a los de 6 años de edad no inscritos al sistema de educación, aplicarán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que se aplica a niñas de 5to. grado así como a las de 11 años.

De igual manera realizarán diversas acciones de prevención y protección a la población, por lo que invita a toda la ciudadanía y padres de familia que tenga niños menores de 5 años a acudir a los puntos de vacunación y centros de salud a recibir las dosis para proteger a sus hijos y tener mejores condiciones de vida.

En el evento de arranque de la Tercer Semana Nacional de Salud con la presencia de autoridades municipales estuvieron presentes Jorge Núñez López, en representación de la Jurisdicción Sanitaria V; Tomás Peralta Huitrado, director del ISSSTE; Yunuen Ivette Guía Calderón, encargada del CESSA en Valtierrilla; Irma Castillo López, en representación del Hospital PEMEX; Silvia Medina Corona, en representación del IMSS; Elvia Martínez Rico, encargada del Consultorio Médico Municipal; el alcalde Antonio Arredondo; Juana Concepción Miranda Mosqueda, regidora y presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento; integrantes del Ayuntamiento, personal del ISSSTE, Hospital Pemex, CAISES, alumnos y docentes del jardín de niños Amado Nervo y Escuela Primaria “El Pípila” y público en general.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com