Ante la falta de acuerdos en torno a la Ley de Seguridad Interior y la reforma constitucional que crea el mando mixto policial, los diputados federales han abierto la puerta a un periodo extraordinario para que el tema se revise antes de septiembre y no en abril, como era el acuerdo inicial.
Panistas y perredistas en la Cámara de Diputados dejaron la puerta abierta para el extraordinario, pues las posiciones de los grupos parlamentarios no han cambiado a pesar de que se muestran abiertos a analizar ambos temas.
La presidenta de la Cámara, Guadalupe Murguía, destacó que la Junta de Coordinación Política se reunirá ahora con alcaldes, instituciones internacionales, organizaciones civiles y ediles para consultar los cambios en seguridad.
Sin demora, pero sin presiones de tiempo, debemos avanzar en la definición de posiciones, el planteamiento de acuerdos y la consecución de consensos, con la finalidad de contar, si es posible casi al mismo tiempo, con ambos ordenamientos legales”, opinó Murguía Gutiérrez.
Con información: Excelsior