Desde asesinatos, robos y secuestros, han sido víctimas los despachadores de gas y distribuidores de alimentos en Irapuato.
Situación que preocupa a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que trabaja con autoridades para disminuir este problema.
“Somos los clientes primarios de la delincuencia los que tenemos que transportar bienes y servicios a la población y en este sentido hemos avanzado un poquito sobretodo con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para blindar sobretodo a todos estos trabajadores de la calle, que están brindando servicio a la población”, dijo Roberto Palacios, dirigente de la CTM.
Los principales afectados son los gaseros, pero también otros distribuidores.
“Tenemos repartidores de aguas gaseosas, de productos de alimentos, bueno, ellos a su vez, quieren que nuestras autoridades coadyuven con las empresas y trabajadores para que podamos brindar servicio óptimo a la ciudadanía”.
En algunas colonias de la ciudad, los despachadores deben ingresar a repartir productos acompañados de policías municipales para evitar ser víctimas de la delincuencia.