El aguacate, el limón y la manzana, son los productos de frutas y verduras más caros.
Comerciantes comentaron que el aguacate volvió a subir de precio y la manzana también, ahora el precio de aguacate es de 40 pesos el kilogramo mientras que la manzana cuesta 30 pesos la nacional y 50 pesos la importada de Estados Unidos.
“Más el aguacate, la manzana nacional y la manzana americana es lo que siempre está caro de ahí en más esperemos que empiece a bajar todo poquito con el calor, lo estamos dando en 40 pesos el kilo antes estaba hasta en 10 pesos, 20 pesos ahorita está en 40, yo me supongo que debido a la escasez es por eso que suben las cosas ya vez lo que exportan y todo eso, la manzana pues por su fin de temporada la manzana mexicana para noviembre, diciembre está un poquito más barata”, explicó Salvador Hernández Villegas.
Mientras que el limón subió de precio.
“Mira pues el limón anda en 20 pesos 25 el kilo se supone que está escaso ahorita sube de precio, está caro porque no hay producción yo creo por el frío; la mera verdad en el tiempo de calor en abril, mayor es cuando baja”, comentó Reynaldo Morales.
Las ventas para los vendedores no han sido buenas, debido a que el precio tanto de frutas como verduras no son bajos, el jitomate cuesta a 15 pesos el kilo y antes estaba en dos kilos por 10 pesos, mientras que la papa cuesta en 10 pesos.
A partir de la temporada de calor, los vendedores esperan que disminuyan los costos de los productos y aumenten sus ventas.