La siguiente semana se suspenderán las obras de rehabilitación de la carretera federal 45 tramo Irapuato-Salamanca, para permitir el paso de peregrinos que visitan al Cristo Negro en Salamanca.
De Irapuato y municipios aledaños son cerca de 150 mil peregrinos los que caminen hasta llegar al Santuario del Señor del Hospital ubicado en la zona centro de Salamanca.
Para salvaguardar la integridad física de los peregrinos, en Irapuato se implementará el operativo en toda la carretera.
“Esta caminata se acompaña desde las 11 de la noche del miércoles hasta la mañana 10, 11 de la mañana estaremos acompañándolos en una base móvil desde Rancho Grande lo más que podamos haciendo patrullajes de garantía, de seguridad, incluso podemos entrar al municipio de Salamanca para entrar hasta ya, también ellos por acuerdo común entrarán al municipio para el resguardo de los contingentes”, explicó Juan Segoviano, director de Protección Civil.
Además se suspenderán los trabajos de rehabilitación de la carretera federal.
“Se acordó por parte de la empresa constructora suspender en la mañana del jueves no iniciar trabajos hasta después de las doce del día, pero desde el miércoles completamente señalizado para evitar que un vehículo cruce indebidamente y arrolle a los peregrinos y también la Policía Federal va a apoyarnos para que no circulen vehículos pesados, los van a desviar o a detener seguramente”, indicó el titular de Protección Civil.
Regularmente las dependencias atienden incidentes como caídas de personas o enfermos.