Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto de las 2 mil 156 inconformidades reportadas en el mismo lapso de 2016.

Los datos fueron recopilados de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz concentran 60% del total de las quejas recibidas. Del total, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas.

Según el reporte, Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas durante el tercer trimestre del año.

Del universo de inconformidades, 93.2% de los usuarios reportó problemas con un solo servicio, mientras que el 6.9% restante presentó problemas con dos o tres servicios contratados.

Además, las quejas se presentaron en mayor medida por fallas en el servicio, cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, y publicidad y promociones.

Por cierto, la telefonía móvil fue el servicio que más quejas recibió, un total de mil 318 reportes, que representan 37.4%; seguida de las mil 252 inconformidades en el servicio de internet, equivalente a 35.5%; telefonía fija, con 365 quejas (10.4%), y televisión de paga con 342, que representa el 9.7%.

  • 🔍También te podría interesar:

    CLAUDIA SHEINBAUM CONDENA BRUTAL MALTRATO ANIMAL EN XICHÚ GUANAJUATO
    • junio 5, 2025

    La presidenta Claudia Sheinbaum condenó enérgicamente el caso de maltrato animal ocurrido en Xichú, Guanajuato, donde tres gatitos fueron víctimas de un acto de extrema crueldad al ser atados con pirotecnia y posteriormente detonados.   Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que el maltrato animal está prohibido en la Constitución Mexicana y exigió…

    📖LEER COMPLETO
    HUGO AGUILAR, NUEVO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
    • junio 5, 2025

    Concluyó el conteo oficial y Hugo Aguilar Ortiz ha sido confirmado como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Su elección marca un hito histórico, pues se convierte en el primer presidente indígena en ocupar el máximo cargo del Poder Judicial desde Benito Juárez, resaltando la…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

    1. Acabo de cancelar mi plan. Perdí mi número de casi 15 años con el. Cobrándome 3 meses sin tener servico. Por eso at&t es una kk. Regresé a Telcel con otro número

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com