Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

En el trimestre que va de julio a septiembre, el número de quejas formuladas por usuarios de servicios de telecomunicaciones sumaron 3 mil 526, un incremento de 63.5% respecto de las 2 mil 156 inconformidades reportadas en el mismo lapso de 2016.

Los datos fueron recopilados de Soy Usuario, la plataforma conjunta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco.

De acuerdo con un comunicado, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz concentran 60% del total de las quejas recibidas. Del total, 2 mil 621 han sido resueltas, en tanto que 703 están en proceso, 120 fueron canceladas y 82 desechadas.

Según el reporte, Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas durante el tercer trimestre del año.

Del universo de inconformidades, 93.2% de los usuarios reportó problemas con un solo servicio, mientras que el 6.9% restante presentó problemas con dos o tres servicios contratados.

Además, las quejas se presentaron en mayor medida por fallas en el servicio, cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, y publicidad y promociones.

Por cierto, la telefonía móvil fue el servicio que más quejas recibió, un total de mil 318 reportes, que representan 37.4%; seguida de las mil 252 inconformidades en el servicio de internet, equivalente a 35.5%; telefonía fija, con 365 quejas (10.4%), y televisión de paga con 342, que representa el 9.7%.

  • 🔍También te podría interesar:

    HURACÁN ALVIN PODRÍA FORMARSE LA PRÓXIMA SEMANA Y AFECTAR TRES ESTADOS  
    • mayo 22, 2025

    El meteorólogo José Martín Cortés advierte que el fenómeno meteorológico Alvin tiene altas probabilidades de convertirse en huracán la próxima semana, lo que coincide con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes.   Ante esta posible evolución, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional QUEMAN CASA DE AGRESORES DE MISAEL, VENDEDOR AMBULANTE ATACADO EN PUEBLA
    • mayo 22, 2025

    La agresión contra Misael, conocido como “El Piñas”, un joven vendedor ambulante de piñas, desató una ola de indignación y violencia este miércoles en la ciudad de Tehuacán. Misael fue brutalmente golpeado por un hombre y su hijo, quienes le exigieron retirar su puesto ambulante. El ataque lo dejó inconsciente y generó…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “Telmex, AT&T, Telefónica, Telcel y Megacable lideran el ranking de quejas: IFT

    1. Acabo de cancelar mi plan. Perdí mi número de casi 15 años con el. Cobrándome 3 meses sin tener servico. Por eso at&t es una kk. Regresé a Telcel con otro número

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com