30/09/2017
*Autoridades ambientales no dan seguimiento a problemáticas.
Después de la emisión de una nube amarilla causada por el mantenimiento de la planta catalítica en RIAMA, la cual alertó a la población, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, señaló que el tema ambiental en Salamanca es delicado y no ha sido atendido.
Por tal situación pidió a las autoridades ambientales su intervención para dar puntual seguimiento a las incidencias que ha cometido la empresa productiva del estado, PEMEX, ya que dijo que no se han atendido las descargas al río Lerma, además de otras emisiones al medio ambiente.
En relación a la emisión del pasado 28 de Septiembre, la cual originó mal olor y molestias en vías respiratorias y ojos, Arredondo Muñoz, dijo que espera que el Instituto Estatal de Ecología de a conocer los resultados de los estudios de forma rápida.
«Lo respiramos en su momento, los estudios que tiene el Instituto de Ecología esperamos los den a conocer pronto(…)Tuve comunicación con el encargado del despacho de la gerencia, porque ni si quiera se tiene un gerente en la refinería, también hablé con gente de PEMEX en México, dijeron que era parte de las pruebas que estaban haciendo de una nueva planta» expresó el alcalde.
Categorias
LOCAL
Sin comentarios