Un corte de servicio en Estados Unidos afectó la navegación de algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país, por lo que los usuarios de Infinitum que intentaron conectarse a esos sitios -que no están registrados en México- presentaron las principales fallas, que se dieron a nivel nacional, detalló Telmex a El Financiero.
Lo anterior, aunado a un corte en la red de Telmex originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, resultó la causa para que se registraran afectaciones en el servicio Infinitum a nivel nacional.
En ese sentido, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que los técnicos que forman parte de la empresa que trabajaron en el lugar de la afectación ya restablecieron el servicio al 100 por ciento.
“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad. Telemex emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, comentó en un comunicado.
Alrededor de las 17:00 horas de este lunes los usuarios del servicio de internet empezaron a quejarse a través de la cuenta @Infinitum en Twitter por la falla en el servicio.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del primer trimestre de este año Telmex contaba con 7 millones 720 mil clientes de internet de banda ancha a nivel residencial y 1 millón 500 mil clientes a nivel no residencial.