A casi un año de que se anunció la obra del “Parador del Nopal” será en los próximos días cuando dé inicio a la primera etapa que consistirá en un plataforma con accesos y baños donde se pueda realizar la comercialización de los productos de la capital del Nopal, Valtierrilla, así lo detalló el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán.
Agregó que es una obra en la que se invertirán más de 12 millones de pesos y que debido a la falta del recurso, el terreno y el proyecto ejecutivo no se había podido lanzar la convocatoria, circunstancias que impidieron empezar antes la construcción.
“Va a beneficiar a toda la capital mundial del nopal, se van a comercializar todos los productos, se va a exhibir lo que se producen, que la gente pueda ofertar sus productos” comentó el funcionario público.
Señaló que la primera etapa debe estar lista en un lapso de 6 meses, adelantó que la segunda etapa consistirá en la edificación de locales, mencionando que la comunidad de Valtierrilla también se verá beneficiada con el acceso del camino a COMUDAJ, inversión de aproximadamente 7 millones de pesos.