Una pequeña de tan solo 7 meses de edad sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo al incendiarse su casa en el municipio de San Luis de la Paz, fue trasladada vía aérea a Salamanca.
Poco después de las 3 de la tarde del miércoles arribó el medicopetero de la Secretaria de Salud de Guanajuato a las instalaciones del estadio de fútbol de la sección 24, la ambulancia aérea trasladaba a una pequeña de tan solo 7 meses de edad, quien unas horas antes había sobrevivido a un incendio de una casa habitación en el municipio de San Luis de la Paz, la pequeña presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo.
La menor fue identificada como Jade Paola fue trasladada de emergencia al Centro de Cuidados Críticos ubicado en este municipio para su oportuna y adecuada atención médica.
Las autoridades también informaron que en incendio en el que la pequeña resultó lesionada otro menor, de tan solo 2 años perdió la vida. Las primeras versiones indican que el fuego se generó a causa de un corto circuito.
Al momento del siniestro familiares de los dos menores intentaron rescatarlas, sin embargo el de dos años de edad ya había perdido la vida, mientras que una bebé de 7 meses de edad resultó con quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital materno de San Luis de La Paz, y más tarde por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada vía área al hospital salmantino ya mencionado.