ANTE EL ACTUAR DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE EL REGLAMENTO DE VIALIDAD ES LETRA MUERTA
Salamanca Gto. Trasporte público urbano y suburbano de pasajeros en Salamanca genera muchos accidentes por la torpeza de los conductores, de los cuales nunca se conoce que tipo de sanciones les son aplicadas, ni las medidas correctivas de los concesionarios.
Así lo manifestaron personas entrevistadas sobre este tema en distintos puntos de la zona urbana, quienes agregaron que hay mucha irresponsabilidad en los choferes, quienes conducen a exceso de velocidad en las arterias viales, por lo regular para ganarse el pasaje.
De esta manera ponen en riesgo a los pasajeros quienes se tienen que aguantar el maltrato por temor a sufrir alguna agresión, y así nadie se atreve a decirles por ejemplo: que, le bajen el volumen a su aparato de sonido, o la velocidad con que conducen.
Mucho menos acudir ante las autoridades del trasporte, sabedores que estos cafres hacen alarde de influyentísimo, de sus patrones con los titulares de esas dependencias, por este motivo hasta se lucen en los filtros rebasando la fila de autos, y pasando altaneramente frente a los elementos.
Al parecer algo hay de esto porque, hacen prácticamente lo que quieren, suben o bajan el pasaje donde sea pero, si es una persona de la tercera edad se pasan de largo, esta es una de las quejas más recurrentes de los usuarios del trasporte.
Lamentablemente la mayoría de agentes de vialidad, solo los tienen para realizar los operativos ilegales de filtros de revisión, que solo buscan se dice: recaudar y fastidiar a más no poder al ciudadano, mientras que, a los del servicio público del trasporte nadie vigila.
Por último recalcaron que mientras esto sucede, muchos de los accidentes que ocasionan los choferes de las rutas quedan fuera de las estadísticas, porque se dan arreglos bajo la mesa en donde las mismas autoridades intervienen, para agilizar los tratos, concluyeron.