- Por más de 30 minutos, a la hora del mayor tráfico el congestionamiento fue desde Zaragoza hasta Cazadora.
A la hora más complicada para transitar, el tráfico empeoró en el centro de la ciudad, principalmente para avanzar de norte a sur, después de que por cerca de media hora el tren permaneció sin movimiento, obstaculizando el paso de calles como Héroes de Cananea, agravado el congestionamiento por las obras de calle Zaragoza.
Lo problemas para transitar aumentaron alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando un convoy detuvo su marcha, obstaculizando calles como Héroes de Cananea, por lo que todos los vehículos provenientes de colonias del norte y oriente de la ciudad, al buscar vías para transitar, no tuvieron más que ingresar hacia Zaragoza, Pasajero y Cazadora, donde de inmediato las enormes filas empezaron a formarse.
Fue tal la saturación de las céntricas calles que antes de poder ingresar al desnivel de Zaragoza, con todo y las dificultades por las obras, al túnel de Pasajero y al puente inferior de Cazadora, las filas empezaban desde dos y hasta tres calles sobre Faja de Oro.
Las muestras de inconformidad no se hicieron esperar por parte de los automovilistas, quienes entre gritos y toque de sus claxon, exigieron dos cosas al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS-, que agilice y coordine las obras de rehabilitación de drenaje en calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de que disminuyan las molestias por el cierre de vialidades.
Mientras que el segundo punto y no menos importante, es la calidad de las obras, al pedir que para la reposición de la red, la calle no quede como en Aldama, al señalar que los bordos y desniveles que quedaron a consecuencia de la también rehabilitación de la red.
La desgracia de nuestro pueblo ahorcado por la vía y por el río.
Y sí, lo mas seguro es que la calle Zaragoza quede madreada. Asī está todo el pueblo por cmapas y por gas natural.