- El desabasto lo están resintiendo colonias como La Esperanza, Virreyes, Lindavista, entre otras zonas habitacionales.
- Aunque el Sistema de Reporte Telefónico de CMAPAS no contesta, se cree la falla pudiera ser por labores de mantenimiento en el pozo.
Durante una semana familias de varias colonia del sur poniente de la ciudad, han venido padeciendo de la falta de agua que con dificultades los obliga a tener que estar almacenando durante la madrugada para contar con la indispensable para sus actividades básicas, señalaron algunos usuarios afectados, mientras que CMAPAS se ha negado a darles “la cara”, evitando contestar al número telefónico de reportes.
Ciudadano de la colonia La Esperanza son tan solo algunos de los habitantes de esa zona sur, lo que se han inconformado por la falta de agua “desde hace un semana, en la noche llega pero casi nada. Y hemos estado hablando a CMAPAS pero no nos contestan, nos mandan a buzón”, señaló una de las afectadas.
La misma queja expusieron habitantes de colonias como Lindavista y de otros asentamientos paralelos a la calle Salamanca, quienes coincidieron que muy temprano se escasea el vital líquido y “nada nada más sale mucho aire y enseguida se va por completo y no llega hasta la madrugada. Porque como no contamos con aljibe, dejamos un tambo con la llave abierta y estamos cuidando a que llegue”, indicó la señora María del Socorro.
“Todo el día estamos sin agua y es hasta ya muy de madrugada cuando llega muy poquita. De hecho no menos podido lavar porque no hay agua”, desabasto que afecta a una gran cantidad de familias, quienes cuestionaron si CMAPAS tomará en cuenta esta falta de agua y les dará un importante descuento, “porque eso sí para cobrar y bien todos los meses CMAPAS, se “pinta solo”, al indicar que no les extrañará si el recibo como siempre llega puntual y “cobrando los que les vine en gana”, señalaron.