- Habitantes se inconformaron por un cobro de 9 mil pesos en un domicilio de la zona centro.
- Aseguraron que el Organismo pretende justificar el cobro una fuga, con el excesivo registro de nuevo medidor.
El cobro de 9 mil pesos en una toma domiciliaria de uso doméstico ubicado en la zona centro de la ciudad, justo después de que les fue instalado el nuevo medidor, ha originado inconformidad en los inquilinos de la casa habitación marcada con el número 727 de la calle Allende, al indicar que la fuga que tuvieron por unos días en la regadera, no justifica que se les haya elevado 300 veces más el pago mensual que realizaban.
Alejandro Jacobo miembro de una familia de 4 integrantes, aseguró que resulta inexplicable que tan pronto como colocaron el nuevo medidor en su vivienda, de pagar $300.00 pesos mensual, con el mismo consumo el mes pasado, la cantidad a pagar por consumo de agua se les incrementó a $6,000.00 pesos.
Explicó que al acudir a solicitar una explicación y la revisión en la tubería interna de su vivienda, se encontró una fuga en la regadera, la cual consideró que no era para que “no es para que nos cobren la cantidad que nos llegó de 6 mil pesos”.
Este cobro se les facturo en el mes de junio, pero ante la imposibilidad pero también al considerar que es injusto para una cantidad tan elevada, que consideran no se apega a la realidad, para este mes de julio, “ahora nos llega de 9 mil, a pesar de que la fuga ya fue reparada”.
Señaló que la única opción que les ofrece el Organismo Operador del agua es llevar documentación personal para hacerles un descuento y pagar $5,500.00 pesos en varios meses “pero primero cómo vamos a pagar algo que no hemos consumido, la fuga sí existió, pero no fue tan abundante como para una cantidad de esa dimensión, además de que inmediatamente se reparó”.
Agregaron sin embargo el principal motivo que les impide pagar es que “ nosotros no tenemos esa cantidad para pagar”, al considerar además que el excesivo cobro es más por el cambio de medidor que “nos hicieron en el mes de febrero o marzo nos empezó a llegar más, ya que siempre nos cobraban $300 pesos, por eso nunca nos habíamos atrasado a pagar, pero primero nos llegó $6 mil y luego $ 9 mil pesos, que mucho”.
Cuando estos infelices abusivos de cmapas, empezando por el mero mero, detectan alguna fuga, cobran como si en cada casa donde se revisa, haya albercas que llenar.¡RATAS!