fbpx

VINCULAN A PROCESO A PAPÁ DE NIÑOS ASESINADOS

La defensa de Antonio Luna presunto responsable de la muerte de sus hijos, informó que ha detectado varias inconsistencias en el caso y cuenta con seis meses para demostrar la inocencia del acusado

20170120_155212

Antonio Luna acusado de asesinar a sus tres hijos el fin de semana pasado en San Miguel de Allende, quedó vinculado a proceso por ese delito e intento de homicidio contra su esposa.

Aunque no quiso dar detalles, el abogado defensor, Rafael Heredia famoso por el caso del documental “presunto culpable”, aseguró que ha detectado varias inconsistencias.

El sábado pasado, Antonio, su esposa Juana e hijos de 11, 8 y 4 años de edad, estaban en una finca ubicada en ampliación Cieneguita en San Miguel de Allende donde el hombre fungía como velador.

Poco después de las 11 de la noche del viernes, relató Juana hace algunos días en rueda de prensa, escucharon ruidos y posteriormente disparos; el ataque duró mucho tiempo e incluso las balas penetraron las paredes.

Las balas llegaron junto con la madrugada del sábado cuando los niños murieron, a partir de ese momento comenzó el ‘infierno’ para Juana como ella lo ha calificado.

Al parecer la agresión se trató de un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los elementos ministeriales presuntamente se enfrentaron a balazos contra delincuentes que supuestamente se refugiaron en el inmueble donde dormía la familia Luna, sin embargo cuando los agentes lograron ingresar a la finca, Antonio intentó matar a cinco, pero sí logró asesinar a sus hijos y trató de quitarle la vida a su esposa, versión oficial de la fiscalía que ha sido desmentida por Juana esposa del acusado, quien ha dado una versión diferente.

Pese a las inconsistencias de parte de la Procuraduría de Justicia las cuales ha declarado la única testigo porque Antonio se ha reservado el derecho de hacerlo, este fue vinculado a proceso este viernes, después de 12 horas de realizarse la audiencia.

Sin embargo la juez desestimó el intento de homicidio en contra de cinco elementos ministeriales debido a que Antonio sólo tenía un arma pequeña y los agentes en operativo, portaban armas largas,

“Se le puso en libertad por la tentativa que pidió el Ministerio Público que él trató de asesinar a los policías digo, la juez definitivamente dijo que no, que no procedía esta vinculación es provisional se solicitaron seis meses para la investigación en estos seis meses vamos a ofrecer vamos a desahogar muchas pruebas, muchas pruebas periciales vamos a llevar a cabo todas las pruebas que sean necesarias a fin de tratar de acreditar la no responsabilidad de Antonio”, explicó Rafael Heredia.

Para el abogado, este caso como cualquiera de los que ha llevado, es difícil, complicado, principalmente porque entre la familia Luna prevalece el miedo.

“Simplemente Antonio y su familia estaban en donde no tenían que estar y fue una cuestión totalmente ajena a ellos estamos ante un gravísimo problema de miedo, de terror de Antonio, la esposa, los niños, son hechos, el hecho de estar en una balacera de dos horas es muy desagradable y pueden pasar muchas cosas”.

El abogado tomó el caso desde el jueves por la noche, por lo que en el transcurso de la audiencia solicitó tres recesos para revisar a fondo el caso. Heredia llegó acompañado de dos abogados más y cuenta con seis meses para demostrar la inocencia de Antonio.

Mientras concluía la audiencia, también se llevaba a cabo en el primer cuadro de San Miguel de Allende, una manifestación pacífica en la que participaron más de 300 personas, quienes exigieron justicia para las tres víctimas, la liberación inmediata de Antonio y castigo para los responsables del triple asesinato.

Los manifestantes interrumpieron un evento de la Marina en la plaza cívica donde se ofrecía un concierto que finalmente fue suspendido.

 

 

 

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com