fbpx

VISITAN REYES MAGOS A NIÑOS DE IMSS POR DECIMOQUINTO AÑO CONSECUTIVO

Unen esfuerzos trabajadores y jubilados del IMSS para llevar a los niños alegría a través de la visita de los Reyes Magos en las instalaciones del hospital aquí en...

reyes-2

Unen esfuerzos trabajadores y jubilados del IMSS para llevar a los niños alegría a través de la visita de los Reyes Magos en las instalaciones del hospital aquí en Salamanca, tradición que el día de ayer se realizó por decimoquinta ocasión.

La señorita Guadalupe Diego, jubilada del IMSS, comentó “Tenemos 15 años haciéndolo, empezó con niños y después propusimos fueran adultos y compañeros de trabajo para poder repartir regalos” cabe destacar que la señora Diego y su hermana Ángeles Diego, fueron las iniciadoras de éste proyecto.

Sol Ramírez trabajadora del nosocomio y participante del proyecto señaló que es un evento que se realiza por personas independientes, no pertenecientes a ninguna asociación, teniendo como apoyo las aportaciones de los compañeros del Seguro Social “Primero se pide permiso al director, se le avisa a los compañeros para que se preparen, hay quienes traen dulces, un juguete, compañeras que participan haciendo bolsitas y compañeros que son los reyes, pero es increíble ver la sonrisa de un niño, no tiene precio todo el esfuerzo”.

reyes-solos

Este año participaron como Reyes Felipe Huerta, José Antonio Arellano y José David Rodríguez, éste último participando 12 años como Rey Mago.

 “Significa traer un poco de alegría al personal que está internado, tanto niños como gente adulta, una experiencia muy bonita porque agradecen tanto que no hay palabras para explicarlo” expresó Felipe Huerta.

José Antonio Arellano externó la emoción que le produce participar “Los niños que están internados por un problema muy grave, por un momento se les olvida el dolor y les sacamos la sonrisa y a nosotros nos llena de emoción”.

Por su parte José David Rodríguez nos comentó “Es una experiencia que nos marca, la ilusión de los niños e incluso los adultos se emocionan, tengo 12 años haciéndolo con mucho gusto y esperando el año venidero”.

Este 5 de enero se entregaron alrededor de 500 bolsitas entre dulces, pelotas, peluches y juguetes en general, a todos los niños de la unidad de pediatría, de urgencias y todo pequeño que se encontraba en las instalaciones del IMSS. El recorrido empezó a las 12:30 horas y terminó a las 4 con el objetivo de cubrir los 2 turnos del hospital.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com