Como cada año, fieles caminaron desde distintos puntos del estado para llegar al santuario del Señor del Hospital en Salamanca.
Desde las cinco de la mañana, decenas de peregrinos provenientes de Irapuato y municipios aledaños llegaron al santuario ubicado en la zona centro.
El Cristo Negro es el más venerado en Salamanca y debido a los múltiples milagros que ha realizado, es seguid por personas de varias partes.
“Como sacerdote animando a las peregrinaciones sobretodo a los que vienen muy lejos a seguir, que esta peregrinación no sólo se quede en mero pasar ante el Cristo del Señor del Hospital sino que les deje algo en sus vidas para que lleven a sus hogares”, explicó Santiago Jerez García, vicario del santuario.
Juan José salió de su casa en la colonia San Gabriel en Irapuato, caminó durante cinco horas descalzo y cargando la imagen del Cristo Negro hasta llegar al santuario donde su cansancio y dolor desapareció.
“Fue una manda que yo cometí porque me encontraba mal de salud y gracias a Dios y a él ya me estoy recuperando de mi enfermedad y pues a Dios en todo como él diga sí él dice que sí adelante, tengo aproximadamente 25 años viniendo a pie a Salamanca, cada año es mi venir caminando y es cuando hago mis promesas depende de las necesidades que tenga es como se las pido y pues hay que cumplir lo que pide uno, la fe es la que nos mueve la que nos hace venir”, expresó Juan José Gama Ramírez.
En la carretera se implementó operativo por parte de Protección Civil de Salamanca e Irapuato, Policía Federal, Protección Civil del Estado, que colocaron filtros y realizaron recorridos en la carretera federal 45 por donde transitó la mayor parte de los peregrinos.
Para este viernes se espera el arribo de cientos de peregrinos.