Salmantinos tuvieron la oportunidad de Vivir la Pasión y Muerte de Jesucristo en la representación realizada por los integrantes del Grupo San Felipe de Jesús con apoyo de los Padres del Templo de San Agustín, celebración que llevan más 9 años a su cargo.
El recorrido duró casi las 2 horas teniendo como escenario la plaza cívica Miguel Hidalgo, el Claustro del Ex Convento Agustino donde se realizó la flagelación para posteriormente recorrer las calles de Revolución, Obregón, Guerrero, Zaragoza para culminar con la crucifixión en los campos de fútbol del Molinito.
Fueron 1500 metros los que se recorrieron, 300 metros más que los años anteriores, descalzo Sergio Hernández quien represento a Jesús era azotado mientras cargaba una cruz de madera de 9 metros de largo por 3 metros de ancho con un peso aproximado de 90 kilos.
La representación estuvo concurrida por cientos de espectadores que durante las casi 2 horas caminaron a los costados de las calles para revivir junto con Sergio y los demás integrantes del grupo el viacrucis que cada año en Semana Santa nos recuerda y permite reflexionar lo escrito en la Biblia sobre la muerte de Jesús.