ZONA DE RIESGO, LOCALES ABANDONADOS EN CENTRO COMERCIAL JUNTO AL FERROCARRIL

 

  • Además del riesgo sanitario, es utilizado por delincuentes para asaltar y agredir a transeúntes.
  • Madres de familia externaron su malestar contra las autoridades porque durante años no han exigido a los dueños limpien y cierren esos locales.

 20170214_133032

Una zona de alto riesgo donde los riesgos sanitarios, es lo menos que puede causar el abandono en el que por años han permanecido locales abandonados en el antiguo Centro Comercio Xidoo, lugar que por lo cerca del ferrocarril y la también olvidada estación, está convertida en guarida de malvivientes que asaltan y han agredido a mujeres.

En atención a ciudadanos preocupados por las condiciones y el riesgo que representa esta estratégica vialidad de V. Carranza e Insurgentes, es considerada como zona obligada para circular en bicicleta por ser la zona por donde circula la ciclovía en su ruta de sur a norte de la ciudad.

20170214_132910

En sondeo realizado con usuarios de esta estratégica vialidad confirmaron el temor de transitar por esta calle, la cual tienen necesidad de cruzar caminando para dirigirse tanto al norte como al sur de la ciudad, sobre todo después la cancelación de la circulación vehicular de norte a sur por la construcción de la ciclovía.

Usuarios entrevistados confirmaron el desagrado y el temor al transitar por este lugar que también es paso obligado de cientos de niños y jovencitos que acuden a las seis escuelas de educación básica que conforman el Centro Escolar Pemex, indicando que solo se atreven a transitar durante la luz del día “y por la tarde ya da miedo pasar”, indicando que son varios los comentarios que circulan de personas que han sido asaltadas por la tarde-noche “porque para colmo ni iluminación hay”.

20170214_132257

Indicaron que si bien es cierto la zona es usada por algunas personas sin hogar sobre todo hombres que ahí se resguardan y que pudieran no ser no delincuentes, como el caso de un señor de edad que a falta de hogar, así como inmigrantes que se transportan en el tren y otros más para guarecerse durante su estancia en Salamanca.

Una de las madres de familia que pidió el anonimato dijo que sobre el lugar, tiene la peor opiniones “se supone que aquí está el Ministerio Público y ellos son los que se debieran de preocupar por limpiar esa zona, huele horrible cuando pasa uno por ahí”.

20170214_132933

Agregó que por ser para ella, como para muchas personas el tener que depender de esta calle a pesar de ser una calle “bastante insegura yo por aquí nada más paso en el día y por la noche ya no paso porque sí está muy peligroso” indicando que en la zona se han registrado una gran cantidad de ilícitos.

Uno de los muchos casos que ha tenido conocimiento fue de dos sujetos, no supo bien si eran ilegales o delincuentes de la ciudad, que quisieron violar a dos muchachitas, una de las cuales logró soltarse y corrió dio aviso, logrando evitar que su compañerita fuera atacada.

20170214_132607

“Hay personas buenas, pro también hay personas malas” es por lo que toda la gente toda precauciones como evitar pasar en cuanto empieza a oscurecer “porque está muy oscura y sola”, señalando que hay poca visibilidad y muchas veces las lámparas están fundidas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para obligar que el dueño del centro comercial clausure esos locales, que limpie y sobre todo que se instale una caseta de policía para vigilar permanentemente este solitario y peligroso sector.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca “Nuestros hijos no estudian, sobreviven” padres exigen seguridad en la  Escuela Secundaria Técnica 38
    • marzo 13, 2026

    La preocupación de decenas de familias se hizo visible a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica número 38, ubicada en la Avenida Valle de Santiago, al sur de Salamanca. Padres y madres de estudiantes del turno vespertino piden a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que intervenga de manera urgente…

    📖LEER COMPLETO
    César Prieto dice que le “SORPRENDIÓ” presencia de vehículo oficial afuera de escuela de su familia y asegura que funcionaria no sabe quién cubrió identificaciones
    • marzo 13, 2026

    El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, aseguró que desconoce quién pudo haber colocado hojas blancas para cubrir algunas identificaciones de un vehículo oficial que fue localizado afuera de una institución educativa privada vinculada a su familia. El alcalde afirmó que también le sorprendió ver las hojas colocadas sobre la unidad y…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “ZONA DE RIESGO, LOCALES ABANDONADOS EN CENTRO COMERCIAL JUNTO AL FERROCARRIL

    1. Y LUEGO, COMO SE SEÑALA EN LA NOTA, CON LA ESTUPIDEZ DE HACER ESA CALLE EN UN SÓLO SENTIDO, POR CULPA DE LA INNECESARIA CICLOVÍA QUE UTILIZAN MAS -INDEBIDAMENTE- LOS MOTOCICLISTAS EN SENTIDO DE NORTE A SUR. PARA LLEGAR AL CENTRO CERCA DE ESA CALLE, O ES HASTA ZARAGOZA O HASTA HÉROES DE CANANEA, ¡EL COLMO DE LA IDIOTEZ DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES!
      PERO COMO YA SABEMOS QUE AL ALCALDITO MEDIOCRE POCO O NADA LE IMPORTAN LOS PROBLEMAS VIALES QUE LE AFECTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS, PUES A AGUANTARNOS HASTA EL DÍA QUE LLEGUE UN ALCALDE MÁS SENSIBLE, PORQUE LO QUE ES CON EL ACTUAL, YA VALIÓ.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com