fbpx

​Mexicanos prefieren pozole y cerveza en fiestas patrias

De acuerdo con un estudio de Atlantia Research, durante 2017 se generó una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos  por la celebración del 15 de...

De acuerdo con un estudio de Atlantia Research, durante 2017 se generó una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos  por la celebración del 15 de septiembre.

El 67%  del presupuesto  para la celebración de la noche mexicana,  se destina a comprar comida, además aumenta en 60% la venta de alcohol, según Atlantia Research.

La noche del 15 de septiembre es una de las fechas en  que las familias mexicanas suelen celebrar en compañía de familiares y amigos.

Celebración que da identidad a los mexicano,  donde se preparan platillos típicos, se celebra con tequila, o cerveza y escuchar algunas canciones , sobre todo con mariachi, que han estado por varias generaciones que ya son una tradición en esta fecha.

Según un estudio de Atlantia Research, durante el 2017 se generó una derrama económica de más de 17 mil mdp para esta celebración.

Al ser una tradición a lo largo y ancho del país, al 93% de los mexicanos les gusta pasar esta noche dentro de una casa, del cual el 68% prefiere pasarlo junto con sus familiares. En cambio al 12% le gusta ir a restaurantes a cenar y así dejar de lado todos los preparativos de esta celebración.

A pesar de que existen infinidad de platillos para degustar esa noche, el 68% de los mexicanos prefiere el pozole, aunque implique un gasto adicional para comprar los ingredientes que acompañan a este, pues del presupuesto, el 67% de las compras es exclusivo para los alimentos.

Entre los productos que más se compran para la noche mexicana se encuentran: Frituras y papas con 51%; además el 23% del gasto se realiza en bebidas; el 18% del presupuesto es para comprar elotes; el 15% para comprar botanas saludables; el 15% se destina para adornos y ropa; 11% lo ocupan los bocadillos; y el 5% del dinero se usa para dulces típicos.

Las bebidas no pueden faltar en la celebración, pues las que más se consumen son las bebidas alcohólicas con el 62%; del cual el 45% se refiere a cervezas; y el 41% es tequila. En cambio, el 45% de las compras es para refresco.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com