Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa Tamaulipas, tras una denuncia anónima, descubrieron un parque ecológico con animales vivos abandonados, en el lugar también se encontraron una bodega con drogas.
Tras una solicitud del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó un cateo en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure“, donde encontraron instalaciones abandonadas, los animales sin comida ni agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.
Durante el cateo, la Policía Investigadora encontró tres monos babuinos, uno de ellos sin vida, había cuatro tigres, uno de ellos color blanco; dos pumas negro y café; dos leones, uno albino y otro africano; un jaguar; cuatro águilas en jaula; dos monos araña; dos osos negros y un osezno.
Además, un pitón; siete bovinos, incluido un becerro; siete caballos, trece conejos, cuatro mapaches; tres llamas, dos búfalos americanos; tres avestruces; 26 aves, incluidos guajolotes, pavos reales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos.
También encontraron cuatros venados, dos perros husky siberianos, un mapache blanco y cinco guacamayas.
Los policías de Investigación localizaron, en una bodega, 13 bolsas de plástico transparente con marihuana, con peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 paquetes de cocaína.
Luego de asegurar el lugra los elementos de policía dieron aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, institución que fue la encargada de valorar a los ejemplares, proporcionar atención médica y designar alojamiento adecuado según su especie.
El “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.