EL PEOR GOBIERNO.-
La empecinada determinación del gabinete municipal del edil Antonio Arredondo Muñoz de pretender ser el peor gobierno de la era panista, marcha viento en popa, como se ha podido ver en las malas acciones y decisiones que lo sorprendente es ver cómo cada vez, una supera a la otra, en una interminable lista de errores, imposiciones y dudosas acciones, que van poniendo en entre dicho una administración que no solo ha traído el desastre en materia de seguridad y en un cuestionable obra pública, sino que el colmo ha sido, pretender que los ciudadanos se acaten las “instrucciones del alcalde” aún y cuando esto implique perder la fuente de empleo o el poco bienestar, todo por la mala estrategia de la dependencia a cargo del “pato” Gerardo Almanza, quien de plano tal parece no sabe qué hacer o cómo buscar alternativas que prevengan conflictos sociales como los que se han empezado a gestar por la mala prevención y ejecución de las obras públicas y así evitar la movilización social que no solo se generaliza sino que preocupantemente va en aumento.
LO QUE FALTABA.
Dentro del hartazgo y malestar social que ciudadanos salmantinos han denunciado públicamente para hacerle entender al edil Antonio Arredondo Muñoz, surge un nuevo conflicto social realmente preocupante, como es la resistencia civil no tan pacífica, que han advertido abierta y determinante los vecinos de la sección Molinito 1 y 2 de la colonia Infonavit 1, quienes dejaron en claro que no permitirán que no solo sus áreas de uso común, sino que sus calles queden invadidas por los 450 tianguistas que se pretende instalar en las reducidas áreas que muy apenas servirán para colocar a una tercera parte de los comerciantes, sin contar sus camionetas y los vehículos de los centenares de clientes que atrae el llamado Tianguis de la vía del tren, hasta ahora desaparecido por las obras de la calle Sol.
ENFRENTAMIENTO SOCIAL.-
Dentro de la pugna ciudadana que se ha detonado con las obras de la continuidad de la calle Sol entre tianguistas y los vecinos de la Infonavit 1, surge lo que único que faltaba y a lo que le teme toda instancia de gobierno sobre todo en víspera de elecciones y más cuando por primera vez entrará en vigor la reelección a la que por cierto aspira el edil Antonio Arredondo Muñoz, como es el riesgo que se detone un enfrentamiento entre vecinos y comerciantes, todo porque el municipio se resiste a tomar en cuenta la amplia franja de terreno desde el módulo del SABES hasta el libramiento, la que a pesar de permanecer ociosa, “es una zona no autorizada” sin que haya una explicación sólida del porqué es “intocable”, a pesar de que es la solución a una confrontación violenta, sobre todo si es predio es público como los ciudadanos de antaño aseguran, pero en caso de que no, sin duda los tianguistas estarían más que dispuestos a portar su cuota para la compra del terreno que les garantizaría la permanencia definitiva del tianguis, aunque aquí tendrán que ponerse muy buzos los comerciantes, por aquello de los oportunistas que no desaprovecharán para sacar su buena tajada.
“RESPONSABILIDAD HEREDADA”.-
Con esta frecuencia de operativos montados por parte del Mando Único incluido el de los elementos de Vialidad, algunas personas se molestan exigiendo que es totalmente anticonstitucional haciendo referencia al artículo 16 de la Constitución mexicana.
Exhortando al Gobierno Municipal que no se puede parar a los motociclistas o conductores sin una orden girada por algún juez especificando el tipo de acusación que se violó, exigen y desaprueban estos operativos en Salamanca.
El municipio se ha “volcado” en homicidios dolosos frecuentemente, y la gente pregunta acerca de la presencia policíaca, dando alusión a que donde estaban? En ese momento.
Pero en una encuesta hecha por este medio, muchos padres ni siquiera saben en que lugar están sus hijos, de las amistades mejor hablaremos poco, porque la mayoría sólo de vista los conocen y otros ni siquiera saben nada de ellos, es más, el tema ni les importa.
La responsabilidad de las autoridades es prevenir y la de los padres es cuidar, pero aquí “ya se cruzaron los cables” y uno le echa la culpa a uno y el otro al otro,, “ni con melón ni con sandía” y “ni con la vieja del otro día”
La pregunta es;
Donde están todos esos jóvenes?
De quien es la responsabilidad?
De los papás ó de las autoridades.?
Hasta el momento es una “RESPONSABILIDAD HEREDADA”.
LA PATRIA NO ES PRIMERO.
Parece que nuestros gobernantes se han olvidado de la importante tarea que Vicente Guerrero dejó con esta frase. Y es que se han visto más preocupados y ocupados por ver quién va a ser el siguiente en calentar la silla presidencial, atragantándose de las riquezas del país, mientras el pueblo se hunde cada día más en el pozo de la miseria.
Durante unos meses, los mismísimos Dioses del Olimpo bajan a los pueblos y comunidades más pobres a prometer un mejor presente. Se convierten en los seres más bondadosos que nuestra tierra ha visto, pareciera que realmente entienden las precarias situaciones, que de verdad se sensibilizan y se conduelen con las personas.
Todo parece ser un mundo color de rosa, cuando de promesas se trata y para llegar a la cima del éxito, pero cuando logran escalar a lo más alto, lo mejor es hacerse los desentendidos para no cumplir con su obligación.
Cada periodo electoral es lo mismo, pareciera que ser cínico, sin palabra y deshonesto, son requisitos fundamentales para postularse a un cargo público, aunque ahora, si eres guapo, famoso o generas buenos “jingle’s” igual puedes quedarte con el timón del barco.
Son embargo, no es culpa de estos personajes el que sigan apareciendo en las listas, es responsabilidad de los ciudadanos que seguimos eligiendo, que seguimos creyendo, esperando y confiando en las mismas ratas que nos han defraudado siempre, todo por no querernos educar, instruir, por no querer involucrarnos en la vida de nuestros país, por miedo a represalias o al que dirán. Mientras el pueblo no despierte, la pesadilla política continuará.